Quienes somos?

Fundación de Enfermedades Hepáticas nace en 1990 por la necesidad de ayudar a las personas que padecen enfermedades del hígado en México, nuestro fundador es el Dr. Carlos Contreras Palacios quien fue uno de los pioneros en la rama de la medicina de padecimientos hepáticos y realizo el primer trasplante de hígado en la Ciudad de México en el año 1991.

Actualmente contamos con una unidad medica exclusivamente dedicada para tratar pacientes enfermos del hígado. En la cual se realizan al menos 2 trasplantes al mes. Como somos una fundación sin animo de lucro todos nuestros tratamientos son completamente gratuitos. Ya que distintas organizaciones nos apoyan con recursos para poder continuar con nuestra labor altruista. Cada año hacemos un evento musical para recaudar recursos y con ello costeamos todos los tratamientos, así como el sueldo de nuestra planta laboral. Además de que contamos con un centro de investigación que se encarga de desarrollar nuevos tratamientos para tratar las enfermedades hepáticas en México.

Nuestra clínica funciona además como hospital escuela, ya que aquí se preparan los futuros hepatólogos de gran parte del país, pues nuestro prestigio nos ha posicionado con uno de los mejores lugares para estudiar esta especialidad medica.

Para poder recibir atención medica en nuestra unidad es necesario contar con un pase de su medico familiar que indique su probable padecimiento hepático para ser valorado por nuestros doctores, además se hace un estudio socio económico para determinar su capacidad de pago. Como garantizamos un nivel de atención de excelencia solo podemos tratar 100 pacientes simultáneos en un mes. Por eso es necesario pasar por un proceso de selección para saber su usted es candidato para recibir tratamiento medico en nuestra clinica.

Dejar un comentario